Un fallo en el suministro eléctrico ha interrumpido durante casi una hora la línea de AVE Madrid-Sevilla en un tramo entre las localidades cordobesas de Adamuz y Alcolea del Río, según ha informado un portavoz del gestor de Infraestructuras Ferroviarias ADIF.

La incidencia se ha producido sobre las 10:40 de la mañana en dicho tramo y a escasos minutos de su llegada a Córdoba cuando se ha detectado una avería de electrificación que ha dejado a la línea 1 sin tensión, según las mismas fuentes.

Como consecuencia del incidente el servicio se ha visto paralizado hasta las 11:30 aproximadamente y tras activarse el protocolo de intervención se ha enviado al personal técnico y se ha restablecido la línea en otra vía, por lo que se ha podido reanudar la actividad del servicio.

Se han visto afectados dos AVE entre Madrid-Sevilla -uno en cada sentido-, además de un Altaria Madrid-Algeciras y un Alvia Cádiz-Madrid.

Asimismo, el portavoz ha revelado que se desconoce la hora a la que nuevamente se tendrá operativa la línea 1, aunque se espera que suceda a lo largo de la mañana.