La promotora inmobiliaria Neinor Homes, que debutará mañana, miércoles, en la bolsa española, ha recibido órdenes de compra de acciones por valor de 3.300 millones de euros, lo que supone 4,3 veces la totalidad de los títulos que se han ofertado para este debut bursátil.

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV), las acciones puestas a disposición de los inversores se sobresuscribieron (es decir, la demanda de acciones superó el número de títulos puestos a la venta) el mismo día que se abrió el proceso, el pasado 17 de marzo.

De esta forma y tras cerrarse la prospección de la demanda, la compañía confirma que el precio por acción para los inversores será de 16,46 euros por título, lo que otorga a la compañía una capitalización estimada de unos 1.300 millones de euros.

La salida a bolsa de Neinor se compondrá de una oferta pública de venta (opv) y una oferta pública de suscripción (ops).

En la opv, los accionistas actuales -fondos gestionados por Lone Star- venderán 37 millones de títulos, lo que les permitiría ingresar 609 millones de euros.

En la ops, se emitirán 6 millones de nuevas acciones, con lo que la empresa captará 99 millones de euros, suma que destinará a comprar suelo y a reducir su deuda.