NH Hotel Group explora la posibilidad de emitir obligaciones a seis años para refinanciar parcialmente una emisión de 2013, como parte de su estrategia para reducir el importe y el coste de su endeudamiento a largo plazo.

Según ha informado hoy la hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las nuevas obligaciones, que vencerían en 2023 y devengarían un interés anual del 3,75 %, se integrarían en la emisión realizada en septiembre del pasado año por un importe nominal de 285 millones de euros.

La estrategia de NH pasa por refinanciar parcialmente una emisión de obligaciones de 2013, con un interés del 6,875 % y vencimiento en 2019, por un importe máximo de 150 millones de euros de los 250 millones que se colocaron en su momento.

Para articular esta operación, Deutsche Bank AG. London Branch se ofrece a adquirir en efectivo hasta 150 millones de valor nominal a un precio de 107,9 % más un pago equivalente al interés devengado y no pagado a algunos titulares de las obligaciones de 2013.

De esta manera, si finalmente NH decide emitir las obligaciones, podrá canjear a Deutsche Bank los antiguos títulos recién adquiridos por otros nuevos -una parte o todos más, en su caso, una cantidad en efectivo-.

De hecho, si finalmente Deutsche Bank no logra adquirir 150 millones de euros en obligaciones para su canje, la hotelera tiene la intención de amortizar de forma voluntaria títulos de la emisión de 2013 hasta alcanzar ese importe.