Renta 4 Banco ha puesto en marcha un servicio con el que pretende ayudar a los ahorradores a introducirse en el mundo de la inversión y que permite el traspaso inmediato del saldo líquido de la cuenta a un fondo de inversión.

Según informa la entidad, este servicio, llamado Foncuenta y que puede ser activado con un solo clic a partir de 200 euros, hace que el saldo líquido en la cuenta de un ahorrador pase de forma inmediata a un fondo de inversión de la entidad sin perder liquidez, ya que el 90 % del patrimonio invertido estará siempre disponible.

Del mismo modo, si el cliente quiere disponer del dinero invertido en el fondo, puede ordenar una transferencia desde su cuenta y, de forma automática, la entidad le anticipará el importe, hasta el 90 % del patrimonio, mientras se ejecuta la orden de reembolso.

Este fondo invertirá un 80 % en bonos de grado de inversión y lo hará con exposición a países de la UE y de la OCDE y, marginalmente, a países emergentes.

"El ahorrador español se va convirtiendo poco a poco en inversor, igual que lo hacen los americanos, los alemanes o los ingleses. Pero sabemos que dar ese primer paso no es fácil y por ello creemos que es necesario que exista un producto en el mercado que les ayude a hacerlo", explica Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco.

Según datos de Inverco, la asociación que agrupa a los fondos de inversión, estos productos tuvieron un aumento neto de ingresos de 12.064 millones, cifra muy superior a los 3.418 millones de aumento que registraron los depósitos y cuentas de ahorro.

El patrimonio destinado a fondos de inversión representa en España el 20 % del PIB, mientras que en países de su entorno, como Francia, Reino Unido o Alemania, supera el 50 %.