Amadeus IT Group ha invertido en la empresa emergente FLYR, que ha desarrollado una solución que permite bloquear el precio de un billete aéreo sin necesidad de formalizar la reserva si se paga una pequeña cantidad.

Cuando los viajeros buscan tarifas a través de agencias de viajes online, metabuscadores o sitios web de aerolíneas, esta solución, denominada ''FareKeep'', permite asegurar la tarifa y evitar que suba a cambio de una pequeña comisión, ha informado hoy Amadeus en un comunicado.

FLYR ayuda a calcular estas comisiones en función de la probabilidad de que el precio del billete varíe, mediante mecanismos de aprendizaje automático y algoritmos inspirados en el sector financiero.

El grupo tecnológico ha realizado la nueva inversión en FLYR -la primera fue en abril de 2016-, a través de su fondo Amadeus Ventures, cuyo propósito es invertir en ''start-ups'' o empresas emergentes del sector de los viajes y la tecnología.

Amadeus creó este fondo en 2014 y FLYR es la última incorporación a su cartera, en la que también figuran Bluesmart, BookingPal, Yapta, Olset y Evature

En el desarrollo de su solución ''FareKeep'', FLYR, con sede en San Francisco (EEUU), ha comprobado que de cada 100 tarifas que se retienen, un 30 % acaban reservándose.

Una de las primeras compañías que ha adoptado esta tecnología y que ha implementado la solución ''FareKeep'' en su plataforma para España y Portugal ha sido Logitravel.

FLYR ya trabaja en dos nuevos productos de los que el primero es una solución de pago que permitiría a los agentes o proveedores de viajes ofrecer la posibilidad de abonar un billete de avión o habitación de hotel a plazos.

El segundo es una garantía de precio tras la reserva, por la que la aerolínea se compromete a reembolsar al viajero la diferencia si la tarifa se reduce después de haber hecho su compra.