Los inversores bajistas, los que apuestan por la caída de un valor, han elevado sus posiciones cortas al máximo histórico del 11,75 % del capital del Banco Popular, que en la jornada de hoy ha dado la bienvenida a su nuevo presidente, Emilio Saracho.

De este modo las posiciones cortas sobre los títulos del banco en manos de los fondos de cobertura, considerados especulativos, que hasta hace poco se situaban en el 9,88 %, siguen aumentando y superan ya el 11,75 % del capital de la entidad.

En menos de dos semana, desde el pasado día 4, los fondos AQR y Marshall Wace han subido sus posiciones cortas hasta el 2,88 % y el 2,61 % del Popular, respectivamente.

Todo ello a pesar de que el pasado 1 de diciembre el consejo de administración de la entidad acordó que Saracho relevaría a Ángel Ron al frente del banco con la idea de recuperar la confianza de los inversores.

Aún así, Popular acumula una caída del 8,6 % desde que comenzó 2017 debido a que sólo en lo que va de febrero su acción ha perdido el 12,24 % de su valor, hasta 0,839 euros por título, con lo que la capitalización bursátil de la entidad apenas supera los 3.500 millones.