CaixaBank ha colocado 1.000 millones de euros en deuda subordinada a un plazo de diez años y a un interés del 3,5 %, una emisión con la que el banco busca diversificar y reforzar su estructura de capital.

En un comunicado, Caixabank ha dado cuenta de esta emisión, que ha tenido una demanda por valor de 2.000 millones de euros y que ha sido cubierta, en un 82 %, por inversores internacionales.

La emisión contempla una opción de cancelación por parte del emisor a los cinco años y servirá para que CaixaBank refuerce el capital de segunda categoría, conocido como Tier 2.

El precio de la emisión se ha fijado en 335 puntos básicos sobre el midswap, el índice de referencia para estas emisiones, y la deuda emitida devengará un interés del 3,50 %.

La emisión ha suscitado el interés de inversores institucionales, con más de 160 órdenes de compra, y se han encargado de la colocación Bank of America Merrill Lynch, CaixaBank, Goldman Sachs International y HSBC.

Se trata de la segunda emisión institucional que CaixaBank cierra este año, ya que en enero colocó 1.500 millones de euros en cédulas hipotecarias a 10 años con una demanda superior a 2.400 millones.