El grupo hotelero Lopesan, la principal empresa hotelera de capital canario, ha anunciado hoy que está aprovechando su presencia en Fitur para impulsar sus planes en el extranjero, en vista del "bloqueo que se vive en Canarias para permitir nuevas inversiones hoteleras".

En un comunicado, el grupo explica que su consejero delegado, Francisco López, y sus directivos Santiago de Armas y Antonio Rodríguez han celebrado con ese propósito en la feria Madrid "diversos encuentros en el stand de República Dominicana".

Lopesan ya tiene un hotel en Punta Cana, el Ifa Villas Bávaro, y proyecta la construcción de un gran "resort" de 1.000 habitaciones que le permitirá triplicar las plazas de que dispone en el país.

"Ante la situación de bloqueo que se vive en Canarias para permitir nuevas inversiones hoteleras, los directivos del grupo han aprovechado su presencia en Fitur para avanzar en sus planes de expansión internacional, subraya,

En el caso de la República Dominicana, Lopesan ha contactado en Fitur con directivos de dos bancos de ese país, BanReservas y Banco Popular, para "concretar detalles sobre las necesidades de financiación y las fases de ejecución previstas por el grupo".

El consejero delegado del grupo turístico canario, Francisco López, valora "las facilidades dadas por las autoridades para expandirse en el país dominicano" y reconoce que están "muy satisfechos de cómo van evolucionando las cosas".

"El nuevo proyecto va a significar un gran reto para nosotros. Quince años después de levantar el Lopesan Costa Meloneras, que supuso un antes y un después para este grupo, nuevamente nos encontramos ante un reto que volverá a marcar nuestro futuro, porque con esta nueva inversión, más que un hotel, queremos volver a hacer destino", argumenta López.

Lopesan dice haber percibido en Fitur "incredulidad" entre los turoperadores "porque Canarias no está aprovechando esta coyuntura para desarrollar nuevos productos turísticos que aumenten la competitividad del destino y un cierto nivel de incertidumbre derivado de los cambios políticos que provocará el brexit, la nueva presidencia estadounidense y el clima de inseguridad global".