La trigésimo séptima edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur, que se celebra del 18 al 22 de enero, registrará un crecimiento cercano al 10 % respecto a la edición anterior y generará para Madrid unos ingresos inducidos superiores a los 240 millones de euros.

Según ha explicado hoy el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler, en la presentación de la nueva edición de Fitur, el certamen madrileño incrementa el 9 % su superficie de exposición, hasta alcanzar un total de 62.494 metros cuadrados.

Este año participan en la feria 9.672 empresas (67 más que en 2016), procedentes de 165 países y regiones (1 más) y hay 755 titulares de pabellones, un 6 % más que en la edición anterior.

El presidente del Comité Organizador de Fitur y de Iberia, Luis Gallego, ha destacado el crecimiento del 9 % del área internacional, donde el número de expositores de América aumenta un 17 %; de Asia-Pacífico, un 12 %, y de Europa (incluido Israel), un 9 %, en relación con el año pasado.

Los nuevos destinos presentes este año en Madrid son Aruba, a través de su organismo oficial correspondiente, Nassau y Pakistán, mediante sus empresas turísticas, ha agregado.

También aumenta este año el volumen de expositores del área nacional, un 3 %, y destaca el crecimiento del 23 % de la presencia de las empresas de tecnología en la feria.