Cuando nos decidimos a trabajar por nuestra cuenta como freelance, como autónomo, tenemos que tener en cuenta que con ello vienen un gran número de responsabilidades desde el primer momento.

Ya no tendrás un espacio que otros mantendrán para ti, ordenadores que parecen repararse por arte de magia y sin gastar un euro, impresoras que siempre tienen tinta o papel siempre disponible al alcance de tu mano… Ahora comenzarás a tener en cuenta toda esta serie de detalles a nivel particular, para mantener tu oficina perfecta para ti y para los que trabajen contigo.

Y es que uno de los primeros “fuegos a apagar” que se nos plantean cuando comenzamos a trabajar por nuestra cuenta es el dónde, cómo y cuándo nos haremos con ese material para oficina que nos hará falta para echar a rodar y cómo nos encargaremos posteriormente de su mantenimiento, en algunos casos de lo más costoso.

Material para oficina: los cimientos para empezar a trabajar

Es sencillamente imposible ponerse “manos a la obra” con nuestro trabajo sin el material necesario para ello. No importa que vayamos a estar solos por el momento o que vayamos a ser varias personas en el negocio. Siempre hará falta material para oficina, papelería, impresoras, algunos muebles (aunque sean los más básicos al principio), etc.

Comprar material de oficina online para particulares es una de las mejores opciones que tenemos en nuestra mano. Y es que probablemente no contemos con demasiado tiempo como para recorrer tiendas, almacenes o papelerías en las que ir comprando una cosa u otra de todas las necesarias para poder arrancar con nuestro amado negocio: en una de ellas el mobiliario (silla, mesa, estanterías), en otra todo lo que se refiere a papelería, en otra las impresoras y recambios, en otra los pequeños detalles informáticos, y así con un enorme etcétera.

Por eso una web que aglutine todos estos aspectos en un mismo espacio y que nos haga llegar todo este material para oficina sin más complicación que unos cuantos “clicks”, se convierte en la alternativa ideal para desentendernos desde el primer momento y sin perder el tiempo. Te llevarán todo lo que necesites allá dónde lo necesites, y no hay nada más cómodo que eso.

Aunque, ¡ojo! porque ese material ha de renovarse constantemente, sobre todo elementos tales como el papel o los cartuchos de la impresora, algo que muchas veces se convierte en un gasto importante y un auténtico quebradero de cabeza a la hora de encontrar los que corresponden con los aparatos que tenemos en la nueva oficina.

Un gasto a tener en cuenta: impresora y cartuchos

Dependiendo del sector al que nos dediquemos una impresora puede ser más o menos importante en nuestro trabajo, pero lo cierto es que quién más y quién menos necesitará una: imprimir facturas, albaranes, documentación…

Y en la tinta para impresoras de oficina se puede ir más presupuesto del que podemos llegar a pensar en un principio. Quizás lo tengamos en mente como un gasto “menor”, pero no es tan pequeñito como creemos si le damos un uso diario a la impresora. Una buena idea que nos puede ayudar a ahorrar muchísimo dinero al año, es optar por consumibles compatibles con nuestra impresora en vez de comprar los originales de la marca.

¿Qué son estos cartuchos compatibles? Se trata de, o bien cartuchos de tinta o tóner reciclados, remanufacturados o compatibles semejantes al original. Y esto quiere decir que funcionarán exactamente igual que el original de la marca de nuestra impresora pero que nos saldrá muchísimo más barato.

Y eso, tanto cuando arrancamos nuestro negocio como cuando buscamos recortar todo lo posible para mantenerlo, es algo muy a tener en cuenta.