UGT y CCOO han constatado tras reunirse con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y la patronal CEOE y Cepyme, que "a día de hoy" no hay posibilidad de negociar una subida de pensiones superior a la propuesta por el Gobierno (0,25 % en 2017) en el marco de diálogo social.

"A día de hoy, no hay posibilidad de iniciar esta negociación" ha asegurado el líder de UGT, Pepe Álvarez, en rueda de prensa, y ha precisado que, pese a esta negativa, los sindicatos no se van a conformar con que los pensionistas vean mermada su pensión, a tenor con las previsiones de inflación para 2017.

Para ello, ha dicho Álvarez, los sindicatos trabajarán en la acción parlamentaria, en la movilización "si es necesario" y con todos los elementos que están a su alcance.

Por su parte, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha explicado que en la reunión de hoy se ha acordado fijar una serie de mesas para hablar de calidad del empleo, Estatuto de los Trabajadores y Garantía Juvenil; una segunda mesa abordaría el paro de larga duración y prestaciones de desempleo; y una tercera, revisaría la acción de ley de mutuas y, en paralelo, se celebraría una mesa sobre pensiones.

Sobre este último asunto, ha informado de que se trabajará en paralelo al Pacto de Toledo y se abordará una revisión para mejorar los ingresos de la Seguridad Social.