Repsol tocaba nuevos máximos anuales esta jornada y alcanzaba los 13,5 euros por acción impulsada por un informe positivo de Goldman Sachs sobre el sector petrolero que eleva el precio objetivo de los títulos de la compañía hasta los 15,7 euros.

En concreto, los títulos de Repsol llegaron a cotizar a 13,5 euros, con un repunte del 1,5%, alcanzando así un nuevo máximo del año y remontando hasta su valoración bursátil más alta desde agosto de 2015.

En lo que va de año, los títulos de la petrolera presidida por Antonio Brufau han subido más de un 33% en Bolsa, siendo de los valores más destacados del Ibex 35.

En su informe, los analistas de Goldman Sachs aumentan la recomendación de Repsol, pasando de ''neutral'' a ''comprar'', y señala que la petrolera se beneficiará tanto de la subida de los precios del crudo en ''upstream'' como de la subida de los precios del gas en Estados Unidos en ''downstream''.

Así, la entidad financiera, que mejora el precio objetivo de Repsol desde los 12,4 euros por acción hasta los 15,7 euros, prevé un incremento en la generación de flujo de caja libre de la compañía en 2017, reduciendo su apalancamiento y mejorando la confianza en el balance y el dividendo.

Este informe favorable de Goldman Sachs para el sector petrolero se une al de hace una semana de Barclays, que también mejoró el precio objetivo de Repsol hasta los 17,5 euros.