Banco Santander bonificará el 5% de las compras que realicen sus clientes con Apple Pay desde este lunes y hasta el próximo 15 de enero de 2017, con un máximo de 500 euros en compras, según ha informado la entidad.

Desde el 1 de diciembre, los clientes del banco han podido empezar a dar de alta sus tarjetas de débito o crédito MasterCard para realizar sus pagos con Apple Pay.

El importe final devengado se ingresará en la cuenta corriente asociada al contrato de la tarjeta entre el 1 y el 15 de marzo de 2017.

La bonificación contemplada tendrá la consideración fiscal de rendimiento del capital mobiliario y estará sujeta a la retención correspondiente.

El Santander se convierte así en la primera entidad financiera de España en permitir a sus clientes pagar con Apple Pay, un sistema que se puede usar en el 75% de los comercios de España que ofrecen el pago con tarjeta sin contacto (contactless) y que está teniendo una gran acogida entre los clientes.

Apple Pay es fácil de configurar y los usuarios seguirán recibiendo los beneficios que ofrecen las tarjetas de débito y crédito. En las tiendas físicas, Apple Pay funciona con iPhone SE, iPhone 6 y posteriores, y Apple Watch.

"Nuestro compromiso es colaborar y llevar la innovación y las nuevas tecnologías a los clientes para hacer que al día a día sea más sencillo, rápido y seguro. Con esta iniciativa, queremos animar a los clientes a probar una nueva y excelente experiencia de pago", ha explicado el director Desarrollo de Producto de Santander España, Carlos Palacios.