Más de 62.000 aspirantes se presentaron a la prueba de empleo de Correos, el 49,7 % de los casi 125.000 inscritos para optar a una de las 1.606 plazas para tareas logísticas y de reparto en ámbito urbano y rural de las provincias españolas.

Casi 1.000 profesionales de Correos trabajaron ayer para garantizar el correcto desarrollo del proceso, el de mayor envergadura y complejidad de los celebrados en España en los últimos años, según ha señalado la compañía.

La prueba realizó de manera simultánea en más de 50 edificios y 29 localidades de toda España, y quienes aprueben se incorporarán a la plantilla de Correos previsiblemente en el primer trimestre de 2017.

El proceso consistía en una prueba tipo test de 90 minutos, con carácter eliminatorio, sobre materias relacionadas en su mayoría con productos, servicios y procesos de trabajo de Correos.

También hay una fase de méritos en la que se valora la experiencia, la formación y otros requisitos.

Correos subraya que la convocatoria de los 1.606 puestos de trabajo apuesta por la creación de empleo estable y de calidad, con el objetivo de dar la mayor calidad de servicio "con regularidad, accesibilidad y asequibilidad".