La prima de riesgo española comenzó la sesión de hoy con un pequeño repunte de un punto básico que la situó en los 134 puntos, debido, principalmente, a la bajada del interés del bono alemán a diez años con el que se calcula, que quedó en 0,251 % desde el 0,262 % precedente.

También retrocedió el interés del bono español del mismo plazo, hasta el 1,569 % desde el 1,596 % de ayer.

En la agenda de hoy, los inversores estarán atentos a la Reserva Federal de EEUU, que hará públicas las actas de su reunión de comienzos de noviembre sobre política monetaria.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los datos de coyuntura turística hotelera del mes de octubre, además del Indicador de Actividad del Sector Servicios (IASS) correspondiente a septiembre y las estadísticas de cifras de negocios y de entradas de pedidos en la industria en septiembre.

El ministro de Economía, Philip Hammond, informa hoy en el Parlamento de sus prioridades para los presupuestos generales del Reino Unido en la Declaración de Otoño, marcada este año por la inminente salida del país de la UE.

Y en cuanto a las primas de riesgo de los países considerados periféricos de la zona euro, la de Grecia subió hasta los 668 puntos desde los 666 previos, igual que la de Italia, que avanzó hasta los 187 puntos desde los 186 de ayer.

Por su parte, el riesgo país de Portugal se anotó un punto y alcanzó los 342 poco antes de la subasta de deuda a 5 años en la que el Tesoro luso espera colocar entre 500 y 750 millones de euros.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps" o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se encarecieron a primera hora hasta los 140.000 dólares, desde los 137.000 dólares de ayer, por debajo de los italianos, que comenzaron el día sin cambios, en 252.460 dólares.