Barceló Hotel Group ha firmado un acuerdo con el grupo MA Hoteles para incorporar bajo régimen de alquiler tres de sus cuatro establecimientos en Granada, que se sumarán a la cartera del grupo mallorquín a partir del próximo 1 de diciembre, una vez se hayan implantado los estándares de servicio y calidad de la compañía.

Se trata del hotel ''Nazaríes'', de cinco estrellas, y los establecimientos ''Alhamar'' y ''Puerta de los Aljibes'', de cuatro estrellas, propiedad del grupo granadino y que arrendará a Barceló a partir del mes de diciembre, informó el grupo hotelero.

"Estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado con Barceló Hotel Group, que ha demostrado ser una compañía de implantación internacional, pero con soluciones capaces de satisfacer las necesidades locales y llegar a acuerdos con empresas familiares como la nuestra", ha afirmado el consejero delegado de MA Hoteles, Manuel Martín.

El director general de Desarrollo de Negocios de Barceló Hotel Group, Jaime Puxó, explicó que uno de los objetivos de expansión de la cadena es implantarse en los destinos turísticos urbanos más importantes de España, entre los que Granada, era "una prioridad".

"Estamos convencidos de que con nuestra capacidad de comercialización internacional y el valor de nuestras marcas conseguiremos que los tres hoteles sigan siendo una referencia en la ciudad", ha añadido.

La cadena MA Hoteles, propiedad de la familia Martín, cuenta con cuatro establecimientos en Granada, de 5, 4 y 3 estrellas, a los que ha incorporado en Sevilla, el Hotel M.A. Sevilla Congresos.

Barceló Hotels Group, división hotelera del Grupo Barceló, cuenta con 110 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas --una oferta de cerca de 33.000 habitaciones-- distribuidos en 20 países y comercializados bajo cuatro marcas (Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels).