El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, ha pedido hoy al nuevo Gobierno que despliegue toda su capacidad negociadora y el mayor consenso posible con sentido de Estado para cumplir con los compromisos con Europa y terminar las reformas pendientes.

En un desayuno informativo organizado por el Fórum Europa, Roldán ha añadido que en esta etapa, será indispensable "saber actuar con pragmatismo" y combinarlo con el consenso, pues la economía española "no puede permitirse el lujo de no mantener su credibilidad" y en 2016 "hemos estado jugando con fuego".

Por ello, ha añadido, "necesitamos normalizar la vida política lo antes posible", porque de esta legislatura depende la consolidación de la recuperación económica.

Sobre la posibilidad de que no se alcance un acuerdo sobre los Presupuestos Generales del Estado, y eso lleve a convocar un nuevo proceso electoral, Roldán ha asegurado que "unas terceras elecciones no serían buenas para nadie" y ha confiado en que "seamos todos capaces de sacar adelante unos presupuestos que respeten los compromisos contraídos con Europa".

"No nos queda más remedio", dijo.