La banquera Ana Botín, presidenta del Banco Santander, es la única española en la lista Forbes de las mujeres más influyentes del mundo, donde ocupa el noveno lugar.

Una lista que este año ha incluido a la comunicadora con más influencia en Estados Unidos, Oprah Winfrey, cuyas palabras son seguidas por millones de personas y sus opiniones dominan los medios de comunicación.

Ahora, la magnate de los medios de comunicación está dentro de la lista que publica la revista Forbes entre las 25 mujeres más poderosas del mundo.

Además de ser la que domina la comunicación en EE.UU, compró el 10 por ciento de la empresa de dieta Weight Watchers en octubre de 2015 y consiguió que sus acciones subieran el 90 por ciento. El canal de cable OWN, su propio canal, fue el más visto el pasado año y mantiene una audiencia en constante crecimiento desde hace cuatro años, según informa la revista Variety.

La lista Forbes la sitúa entre las 25 mujeres más poderosas del mundo. En concreto, Oprah, de 62 años de edad, ocupa el puesto 21 de la lista antes de Helen Clark, administradora de Naciones Unidas, y después de Ruth Bader Ginsburg, juez de la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos.

La lista la encabeza la canciller alemana, Angela Merkel, seguida de Hillary Clinton, candidata demócrata a la Casa Blanca.

La influencia en la lista Forbes de estas mujeres viene determinado por su capacidad de decisión y por su fortuna, como en el caso de Melinda Gates (esposa de Bill Gates y copresidenta de la fundación Bill y Melinda Gates), quien ocupa también un puesto destacado.