El puerto de Santa Cruz de Tenerife acogió en la mañana de ayer la primera escala en Canarias del “Seven Seas Explorer”, propiedad del armador Regent Seven Seas, quien asegura de dicha unidad que es “el crucero más lujoso de los construidos hasta la fecha”.
Los interiores de la nave, así como la proporción entre pasajeros y miembros de la tripulación así parecen ponerlo de manifiesto, pues los setecientos cruceristas que ayer trajo a la capital tinerfeña, en su mayoría norteamericanos, reciben las atenciones de una tripulación compuesta por cuatrocientos profesionales.
Como en toda primera escala, Puertos de Tenerife, en la figura de su titular, Ricardo Melchior, hizo entrega de la correspondiente metopa conmemorativa de esta primera escala al capitán de la nave, el francés Stanislas Mercier de Lacombe, además de una botella de vino malvasía y un libro centrado en los cien años de historia de la Junta de Obras del Puerto.
Melchior agradeció a Mercier de Lacombe la elección de nuestro puerto como primera escala en Canarias del “Seven Seas Explorer”, y se interesó por el proceso constructivo de la nave, que supuso cuatro años y medio de trabajo en el astillero Fincatieri, una de las constructoras navales más potentes, y una inversión de 450 millones de dólares.
El “Seven Seas Explorer” llegó a puerto tinerfeño a las diez de la mañana procedente de Sevilla como parte de una travesía de diez días iniciada en Lisboa.
Inaugurado el 13 de julio en Mónaco, navega bajo pabellón de Islas Marshall, desplazando cincuenta y cuatro mil toneladas de registro bruto. Su eslora alcanza los 223 metros y 82 su manga.
Junto al “Seven Seas Explorer”, componen la flota de Regent Seas las naves “Seven Seas Mariner”, “Seven Seas Voyager” y “Seven Seas Navigator”.