El fabricante estadounidense de automóviles Tesla ha presentado una nueva versión del Model S, denominada P100D, capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 2,5 segundos y que cuenta con una autonomía eléctrica de 613 kilómetros.

La compañía explicó que el Model S P100D con Ludicrous es el tercer vehículo de producción más rápido del mundo, después del Ferrari LaFerrari y del Porsche 918 Spyder, aunque señaló que ninguno de ellos se vende en la actualidad y que su precio supera el millón de dólares (más de 900.000 euros).

Asimismo, apuntó que dichos superdeportivos tienen dos asientos y un espacio de almacenaje muy reducido, mientras que el nuevo modelo de Tesla incorpora una motorización 100% eléctrica, dispone de cuatro puertas, cinco asientos para adultos y dos niños y de capacidad de carga extra.

La firma automovilística que capitanea Elon Musk apuntó que la nueva batería de 100 kilovatios hora del Model S P100D permite al modelo contar con una autonomía máxima sin recargar de 613 kilómetros en ciclo europeo.

Este paquete de baterías de mayor tamaño también se encuentra disponible en el Model X P100D con Ludicrous, con lo que hace que el este todocamino pueda pasar de cero a cien kilómetros por hora en menos de tres segundos, así como que pueda estar 542 kilómetros sin recargar.

La corporación estadounidense resaltó que los clientes que hayan pedido su modelo P90D Ludicrous y que no lo hayan recibido pueden solicitar la versión P100D con un coste extra de 10.000 dólares (más de 9.000 euros), mientras que los propietarios de un P90D podrán incorporar el nuevo paquete de baterías por 20.000 dólares (18.180 euros).

Al mismo tiempo, desde la empresa apuntaron que estas variantes del Model S y del Model X tienen un mayor coste, aunque afirmó que cada venta de uno de estos vehículos ayuda a pagar el desarrollo del modelo más pequeño y asequible Model 3. "Sin clientes que quieran pagar los Model S y X más caros, no podríamos financiar el desarrollo del más pequeños y asequible Model 3", afirmaron desde Tesla.