Cisco, una de las grandes empresas del sector tecnológico planea reducir su plantilla de trabajadores en todo el mundo, hasta en un 20%, con el objetivo de buscar profesionales más enfocados en el futuro del software y la tecnología de la nube.

Se espera que Cisco con sede en California, anuncie el recorte dentro de las próximas semanas, como parte de una transición del hardware en un negocio centrado en el software. Según el periódico británico The Guardian, Cisco estaría ofreciendo a muchos de sus empleados de mayor edad la opción de jubilarse de forma anticipada.

La compañía tecnológica requiere cada vez más de "diferentes conjuntos de habilidades" para el futuro y ha estado invirtiendo en nuevos productos como el software de análisis de datos y herramientas basadas en la nube para compensar así el impacto del descenso en el gasto de las compañías de telecomunicaciones.

Hasta el cierre del martes de 31,12 dólares en el Nasdaq, las acciones de la compañía habían aumentado aproximadamente un 15% en 2016, comparado con un incremento del 10,5% en el índice de Hardware y equipamiento Dow Jones US Technology.

Otra de las compañías tecnológicas que reducirán su plantilla este año es Microsoft, que volvió a anunciar recortes y en los próximos 12 meses el gigante del software prescindirá de otros 2.850 puestos de trabajo, con lo que en total los despidos ascenderán a 4.700, o aproximadamente el 4% de su fuerza laboral. Microsoft busca centrarse en los negocios y las áreas de nicho donde considera que puede diferenciarse mejor, como los servicios en la nube.