El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone cerró el primer trimestre del año actual con un beneficio neto atribuido de 56.742 millones de yenes (457 millones de euros al cambio actual), lo que supone una reducción del 20,7% en comparación con los datos del mismo período del año anterior.

La cifra de negocio de la compañía se situó en 825.799 millones de yenes (6.654 millones de euros) entre enero y marzo del presente ejercicio, un 7,6% menos en comparación con las cifras contabilizadas en el mismo trimestre del año precedente.

En lo que va de año, el fabricante nipón de neumáticos registró un beneficio operativo de 108.457 millones de yenes (874 millones de euros) durante el primer cuarto de 2016, lo que supone un descenso del 6,7% si se compara con el año previo.

Las previsiones de Bridgestone para la primera mitad del año contemplan contabilizar un beneficio neto atribuido de 128.000 millones de yenes (1.031 millones de euros), un 11,5% menos, mientras que la facturación estima bajará un 4,6%, con 1,77 billones de yenes (14.262 millones de euros).

Para el conjunto del año, la corporación japonesa prevé obtener un beneficio atribuido de 309.000 millones de yenes (24.899 unidades), un 8,7% más, y una cifra de negocio de 3,75 billones de yenes (30.217 millones de euros), un 1,1% menos.