Norwegian ha transportado 2,3 millones de pasajeros en abril, lo que supone un 8% más que en el mismo mes del año 2015, según los datos proporcionados por la ''low cost''.

La aerolínea incrementó en un 14% del tráfico de pasajeros, tras aumentar un 11% su capacidad el pasado mes de abril. El factor de ocupación se situó en el 84,5%, 2,1 puntos porcentuales más.

Por su parte, las reservas de billetes a través de Internet acapararon el 75% de las reservas totales, dos puntos porcentuales menos que en el mismo mes del año anterior.

"Nos complace que un mayor número de pasajeros hayan optado por Norwegian, sobre todo pasajeros de negocio. Vemos crecimiento en los países nórdicos y en Europa en general, y la alta demanda de vuelos de largo radio sigue creciendo", ha afirmado el consejero delegado de la compañía de bajo coste, Bjorn Kjos.

Entre abril de 2016 y abril de 2015, la aerolínea de bajo coste ha trasladado a casi 26,8 millones de viajeros, un 1% más. En estos 12 meses la oferta y la demanda se elevaron un 1% y el factor de ocupación alcanzó el 86,8%, 0,2 puntos porcentuales más.

En el cuarto mes del año, la compañía ha incorporado un Boeing 737-800 y un Boeing ''Dreamliner'' a su flota. En 2016, 21 nuevos aviones han ido incorporándose a su flota, situándose su edad media en 3,6 años.