Economía
PYMES NUBE

Industria lanza ayudas para que las pymes adopten soluciones en la nube

Madrid, EFECOM
26/abr/16 10:50 AM
eldia.es

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha presentado hoy, en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, su campaña "Súbete a la nube", que tiene como objetivo que las pymes conozcan las ventajas de la computación en la nube y soliciten ayudas de hasta 15.000 euros.

En un comunicado emitido hoy, el Ministerio explica que más de tres millones de pequeñas y medianas empresas podrán solicitar esta cuantía y elegir entre más de 300 productos de 100 proveedores de estos servicios desde el 18 de mayo hasta el 8 de junio.

Las soluciones de computación en la nube "suponen ahorros del 40 %" de los costes informáticos de pymes y autónomos, según el comunicado.

Hoy se ha celebrado una reunión entre el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo Sotelo; el director general de Red.es, Daniel Noguera; y el director de economía digital de Red.es, Jorge Pérez, y representantes del sector y de las comunidades autónomas para explicarles de primera mano los detalles de esta iniciativa.

Esta medida se enmarca en el Programa de fomento de la demanda de soluciones de la computación en la nube para pequeñas y medianas empresas.

Por otra parte, el Boletín Oficial del Estado (BOE) también publicaba hoy una resolución de convocatoria de ayudas para proyectos en el marco del Programa de extensión de la banda ancha de nueva generación con 63 millones de euros disponibles y distribuidos por Comunidades Autónomas.

El objetivo de este programa es la extensión de la cobertura de las redes de acceso de nueva generación (NGA) a zonas sin cobertura en tres modalidades.

PYMES NUBE