La prima de riesgo española ha iniciado la sesión de hoy ligeramente al alza, en 133 puntos, uno más que el viernes, después de que el interés del bono nacional a diez años bajara hasta el 1,528 % desde el 1,560 % que marcó en su último cierre.

El rendimiento del bono alemán a diez años -cuyo diferencial con el nacional marca la prima de riesgo- también se redujo hasta el 0,204 % desde el 0,238 % del viernes.

En la agenda de hoy, destaca la reunión en Bruselas de los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro, el Eurogrupo, que analizarán la situación en Grecia y el fin del rescate a Chipre, y repasarán los avances en el proceso europeo de vigilancia presupuestaria.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) difunde la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) correspondiente a enero.

En cuanto al resto de los países considerados periféricos en la zona del euro, la prima de riesgo de Grecia se elevó dos puntos a primera hora y se situó en 954 puntos.

También al alza, el riesgo país de Italia comenzó la jornada en 123 puntos, frente a los 122 del último cierre, y el de Portugal subió a 287 desde los 286 previos.

Por último, el precio de los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se abarató hasta los 156.000 dólares desde los 156.180 dólares del viernes, por debajo de los 195.000 de los italianos.