El Cabildo y la Universidad de La Laguna (ULL), en colaboración con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, organizan una sesión de debate que tendrá lugar el próximo día 10, en el salón de actos de la Cámara, y que abordará la innovación en la microempresa canaria.

El debate irá precedido de la exposición de los resultados y conclusiones de una tesis doctoral, recientemente finalizada en la ULL, que ha desarrollado una investigación en torno a esta temática.

En concreto, se trata de la tesis doctoral ''Cultura de la innovación y microempresas en sistemas regionales de innovación. Actitudes y comportamientos innovadores de las micropymes de la Comunidad Autónoma de Canarias'', escrita por Madelon van Oostrom.

Este acto contará con la participación del vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, Francisco Javier Rodríguez García, y el consejero de Innovación del Cabildo de Tenerife, Antonio García Marichal.

Tras la presentación de la tesis, se celebrará una mesa redonda, moderada por Francisco Mesa del Grupo El Día, para debatir sobre el reto del desarrollo de una cultura de la innovación en las Islas Canarias, donde participan, además, David Bustabad, director de la empresa E-Waste y María Dolores Rodríguez de Azero, presidenta del cluster de innovación turística Turisfera.

El objetivo es que esta actividad, organizada por el Cabildo a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) y el programa TF Innova, y la ULL, inaugure un ciclo de debates con la finalidad de acercar los resultados de tesis doctorales producidas en la Universidad de La Laguna a la sociedad.

Especialmente al tejido empresarial, presentándolas en distintos ámbitos profesionales, empresariales y sectoriales, correspondientes al objeto de estudio.