El Ibex 35 ha logrado cerrar en positivo por poco (,03%) y ha ampliado la racha alcista a seis sesiones, con lo que el selectivo se ha establecido a las puertas de los 8.800 puntos.

Sacyr se ha disparado un 7,5% y ha liderado los avances, seguido de Técnicas Reunidas (,5%). En una jornada de transición en Europa, Repsol y Arcelormittal también han despuntado entre las ganancias, al sumar más de un 3%.

Entre los ''blue chips'', BBVA ha sumado un 0,5%, Telefónica un 0,2% y Banco Santander ha cerrado plano. Inditex se ha desmarcado y se ha dejado un 1,1%. En el lado opuesto, Indra e IAG han protagonizado las mayores pérdidas, con caídas del entorno del 2,7%.

En una jornada sin apenas movimiento bursátil, el Ibex ha logrado erigirse junto a Milán como una de las principales plazas de Europa que ha logrado mantener el impulso alcista. Londres, Francfort y París se han dejado en torno a un 0,4%, en una sesión que les ha servido para consolidar niveles.

En el mercado de deuda pública, con los inversores pendientes del proceso de investidura en el Gobierno, la prima de riesgo española se mantenía estable en los 137 puntos básicos. Mientras, el euro reforzaba posiciones frente al dólar y la moneda única se intercambiaba por 1,0945 unidades al cierre de mercado.