UGT ha denunciado este miércoles que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social de febrero evidencian, entre otros aspectos, el carácter estacional" de la generación de empleo y la "elevada dosis" de precariedad de los contratos registrados.

En este sentido, el sindicato ha advertido de que sólo el 6% de los contratos indefinidos son a tiempo completo; el 34,2% de los contratos son a tiempo parcial y existe un trabajo indefinido precario "camuflado bajo el contrato de apoyo a emprendedores".

Asimismo, y ante el recorte continuado de la tasa de cobertura por desempleo, UGT ha destacado la necesidad de garantizar la protección social, revisar los criterios de acceso al programa de activación para el empleo (PAE) y potenciar políticas activas de empleo que mejoren la empleabilidad y la formación de los parados.

También ha insistido en la necesidad de derogar la reforma laboral y reponer los derechos de los trabajadores y en poner en marcha una política económica que apueste por la innovación, la formación y el conocimiento para poder crecer a medio y largo plazo y generar empleo de calidad.