El consejero delegado de FCC, Carlos Jarque, ha confirmado hoy que, en un principio, la compañía no acudirá a la nueva opa que el multimillonario mexicano y primer accionista de FCC, ha lanzado sobre el 100 % de la inmobiliaria Realia a 0,80 euros por acción.

En la conferencia con analistas para comentar los resultados de 2016, presentada por primera vez por Jarque, el primer ejecutivo de la compañía ha añadido que, no obstante, la decisión se tendrá que discutir en el consejo de administración de FCC.

El pasado viernes, Slim presentó ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la solicitud de autorización para la formulación de una opa sobre el 100 % de Realia, así como el folleto de la oferta y toda la documentación oportuna.

A través de Inmobiliaria Carso, Slim es titular de 139.637.565 acciones de Realia, representativas del 30,306 % de su capital. Por su parte, FCC posee el 36,9 % de la inmobiliaria.

En el marco de la operación, Slim aportará un aval bancario emitido por Caixabank por 256,8 millones de euros que cubra todas las obligaciones del pago que puedan resultar de la oferta.

El pasado 27 de enero, Slim decidió voluntariamente lanzar una nueva opa sobre el 100 % de la inmobiliaria Realia tras haber superado el 30 % de la compañía después de la ampliación de capital. Este precio supone un descuento del 9 % sobre los 0,88 euros a los que cerró el viernes.

Se trata de la segunda opa que lanza Slim sobre Realia a través de su compañía Inmobiliaria Carso.

En marzo del pasado año, y tras comprarle a Bankia su participación en la inmobiliaria, el empresario mexicano lanzó una opa sobre el 100 % de Realia a 0,58 euros por acción a la que tampoco acudió FCC.

En esta ocasión, Slim ha decidido formular esta oferta al entender necesario acometer un plan estratégico en el grupo Realia con el fin de sanear su deuda y convertir a la compañía en una empresa con un nivel de ingresos recurrentes estable y equilibrado con su endeudamiento.