El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha augurado este lunes que el sector industrial podría generar en los próximos años 500.000 puestos de trabajo cada ejercicio, contribuyendo así a los 20 millones de puestos de trabajo que el PP se ha puesto como objetivo para el año 2020.

Soria enmarcó la posibilidad de crear este número de trabajos en el desarrollo del uso de Internet y de la economía digital y lo hizo durante la presentación del ''Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes'' de Deloitte.

En este sentido, reconoció que aún existen "desequilibrios" y "retos" que afrontar en el marco del uso y empleo de Internet, cuya resolución --apuntó-- "dependerá de varios factores, sobre todo, de la capacidad de afrontar y desarrollar la economía digital".

Además, subrayó que el objetivo es tener un Internet "abierto" y "neutral" que garantice la seguridad y el derecho del usuario, todo ello a través de la "libertad" que supone la "transparencia de mercado".

(Habrá ampliación)