El volumen de negocio que mueve el turismo especializado en golf aumenta al nueve por ciento cada año a nivel mundial, cinco puntos más que el crecimiento que experimenta anualmente el turismo estándar.

Este dato lo ha ofrecido en Tenerife Peter Walton, presidente de la International Golf Travel Market, una feria turística de golf que reunirá en la isla durante los próximos días a más de 1.400 profesionales del sector y que hoy ha sido inaugurada..

El ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, ha inaugurado esta mañana este evento, junto al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y su homólogo en el Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso.

José Manuel Soria ha manifestado que es la segunda ocasión que esta feria se celebra en Canarias, ya que en 2005 se desarrolló en Gran Canaria y, desde entonces, el turismo de golf experimentó un aumento importante en la isla.

El ministro ha resaltado que el turismo es una actividad que "va a más en todo el mundo", sobre lo que ha advertido de que este sector no puede centrarse solamente en sol y playa, sino en todo lo que tiene que ver con la cultura, la gastronomía, el patrimonio cultural o el golf.

José Manuel Soria ha recalcado que esta feria, que el año que viene se celebrará en Palma de Mallorca, es una "enorme oportunidad" para que los operadores turísticos constaten las bondades de las islas para la práctica de este deporte.

Ha recalcado que Canarias tiene "fortalezas muy importantes" en este sector, ya que es una "potencia en turismo vacacional", tiene infraestructuras de primer nivel, tiene una "bendición de clima" los doce meses del año y cuenta con numerosos campos de golf.

El presidente autonómico, Fernando Clavijo, ha manifestado que el turista de golf es un viajero que pernocta más noches y gasta más en destino, al tiempo que ha resaltado que Canarias es un lugar en el que se puede practicar el deporte durante los doce meses del año.

Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, ha comentado que esta feria debe servir como una "palanca" que permita aumentar el número de golfistas que arriban a Tenerife.

El presidente insular ha resaltado que las personas que viajan para jugar al golf tienen una mayor estancia media, suelen hospedarse en hoteles de cinco estrellas y de promedio gastan un 35 % más que el turista estándar.

Carlos Alonso ha comentado que espera que la International Golf Travel Market sirva para que haya un "aumento significativo de visitantes" en la isla, al tiempo que ha relatado que los 140 turoperadores han visitado todos los campos de golf de Tenerife.

La feria reúne a destinos y granes compradores de vacaciones de golf, como turoperadores, mayoristas, agentes de viajes o portales de reserva, procedentes de países como Alemania, Holanda, Estados Unidos, China, Emiratos Árabes Unidos o la India.