La economía española crecerá este año a un ritmo del 3,1%, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), que confirma así su pronóstico del pasado mes de junio, lo que sitúa a España como la economía desarrollada con mejor evolución en 2015.

De cara al próximo año, la institución dirigida por Christine Lagarde espera que el PIB de España crezca un 2,5%, confirmando la estimación del mes pasado, sólo por detrás entre las grandes economías avanzadas del 3% previsto para EEUU.

De este modo, el FMI ha revisado seis y cinco décimas al alza sus previsiones para España en comparación con el informe de perspectivas publicado el pasado mes de abril, a pesar de la incertidumbre por el caso de Grecia.

El Gobierno español tiene previsto actualizar su cuadro macroeconómico con una previsión de crecimiento del 3,3% este año y del 3% en 2016, frente a las actuales expectativas del 2,9% para este año y el siguiente.

No obstante, desde el FMI han expresado preocupación cuando se habla de "milagro español", ya que "un 3% es bueno, pero mirando la tasa de desempleo aún queda mucho para cantar victoria".

"Sentimos bastante optimismo, la tasa de crecimiento es muy buena noticia, pero hay riesgos", señaló el economista jefe de la institución, Olivier Blanchard.

Por otro lado, el mercado laboral español, uno de los que peor evolución demostraron en la reciente crisis económica y que aún registra la segunda mayor tasa de desempleo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con un 22,5% en mayo, será el que registrará el mayor crecimiento del empleo este año y el siguiente entre los países desarrollados.

Según la organización con sede en París, la tasa de desempleo de España se situó el pasado mes de mayo en el 22,5%, dos décimas por debajo del dato de abril, sólo por detrás del 25,6% observado en Grecia, cuyos datos cubren hasta marzo, y muy por encima de la media del 6,9% para el conjunto de la OCDE, en línea con el dato de abril.

Sin embargo, en su último informe augura que el empleo crecerá en 2015 a un ritmo del 2,9%.

"Opdr Canarias"

De Sevilla con destino Las Palmas, arriba hoy en el puerto de Santa Cruz de Tenerife el buque "Opdr Canarias". Con bandera de España, 11.197 Toneladas de Registro Bruto (TRB) y 145 metros de eslora, llega a las 03:00 y saldrá a las 18:00 horas. Consigna la compañía Opdr Iberia. S.L.U.

"Bentago Express"

De 6.348 Toneladas de Registro Bruto (TRB) y 95,47 metros de eslora. Con origen en Agaete y bandera de España, llega hoy este barco a las 06:00 horas y partirá a las 08:00 horas. Lo despacha Fred Olsen. S.A.

"Sierra Nevada Highway"

Con origen en San Antonio y destino Bremerhaven (Alemania), hoy atraca a las 07:00 horas y partirá mañana a las 07:00 horas. El buque tiene bandera de Panamá. Tiene 44.364 Toneladas de Registro Bruto (TRB) y 183 metros de eslora. La consignataria es Berge Marítima. S.L.

"Hhl Lagos"

Desde el puerto de Ystrad Mynach y destino Río de Janeiro, hoy atraca este buque de bandera de Antigua y Barbuda. Tiene 17.644 Toneladas de Registro Bruto (TRB) y la eslora es de 168,68 metros. Llegará a las 08:00 horas y partirámañana a las 08:00 horas. El consignatario es M.H. Bland. S.L.

"Albayzin"

De 26.302 Toneladas de Registro Bruto (TRB), 186,3 metros de eslora, y 6,6 de calado, atraca en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, a las 21:30 horas y partirá mañana a la 01:00 horas. Con origen en Santa Cruz de La Palma y destino Las Palmas y bandera de Italia, lo despachará Cía. Trasmediterránea.