n la reciente Junta General Ordinaria del Ilustre Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y mpresariales de Tenerife (Cotime), el decano Francisco Purriños Carrasco, tras destacar , entre otras, la presencia, del colegiado y presidente de honor, Antonio Pérez Viera, señaló que, aún pendiente de inscripción, ya había sido constituida la Fundación Arístides Ferrer. hizo mención del éxito que se había logrado en el denominado Día del Titular Mercantil y mpresarial, "un momento de puesta de largo ante la sociedad; de encuentros con los compañeros colegiados y con nuestros galardonados". n el citado acto, que tuvo como marco el Real Casino de Tenerife, recibieron las insignias de oro y brillantes, Hortensia Hernández Pérez, Salvador Miranda Calderín, José Luis García Pérez, Murli Kassamal Kaknani y CajaSiete. l Premio Andrés Pérez Faraudo recayó en ladio Acevedo Heranz y Alfred Albiol Paps, y el Premio Arístides Ferrer fue para Tomás Camacho Pérez y Pedro García Pitti.

n otro apartado de la referida Junta, Francisco Purriños explicó que "las Cuentas Anuales que hoy se presentan han sido auditadas, con informe favorable, sin salvedades y con una carta de felicitación del auditor Pedro Cabezas de Herrera Santa María, miembro de la firma PCHS Auditores SLP, que obtuvo el contrato mediante concurso público convocado por nuestro Colegio" Y añadió el decano sobre este particular: "deseo hacer expresa mención de gratitud a Carlos Hernández Reyes, presidente de la Mesa de Contratación ,y a sus miembros, por su brillante trabajo, en aras de reforzar el principio de transparencia que reina en nuestra corporación, fruto del pozo heredado por los compañeros que han tenido la responsabilidad en juntas anteriores; de la Sección de Contabilidad, Finanzas y Control Presupuestario y del personal de Secretaría".

Igualmente, Francisco Purriños aprovechó la ocasión para testimoniar el profundo agradecimiento de la Junta de Gobierno que presidía, a Mercedes Rodríguez Rodríguez, editora y directora del periódico L DÍA, por las facilidades que nos seguía proporcionando" para seguir publicando en rotativo de tanta importancia nuestro habitual espacio quincenal "Aquí, Titulados Mercantiles y mpresariales" que ya va por su número 215".

Tras exponer un interesante plan estratégico, el decano del Cotime de Tenerife propuso que tal iniciativa" la podíamos asumir todos como propia y aportar individualmente en nuestra medida lo que fuera necesario añadir para perfeccionarla , huyendo de los protagonismo y mejorando el interés colectivo. Me siento orgulloso cuando me paran nuestros numerosos colegiados y me transmiten este espíritu innovador y emprendedor. Quiero manifestar que nada de lo que he expuesto es mío; solo intento hilvanar lo que todos ustedes opinan".

n una fase de esta Junta, Francisco Purriños recordó, de forma sinóptica, los cursos que había celebrado el Colegio en el transcurso de este año: "La Reforma Fiscal: repaso práctico" y "La responsabilidad en materia penal de los administradores, socios y entidades mercantiles". "Novedades importantes en la RIC" y "l RF del siglo XXI: problemas y propuestas para el futuro". "Novedades en el Impuesto General Indirecto Canario. Igic". l cierre contable fiscal". "Novedades, jurisprudencia y normativa en la prescripción tributaria". "Novedades en materia de prevención de blanqueo de capitales". "Curso de tablas dinámicas para la toma de decisiones" y "Retribución y deberes de los administradores y socios mayoritarios".