SALT 2014 cerró su quinta edición con un importante respaldo internacional tras sumar la participación de representantes de nueve países. El encuentro se desarrolló la semana pasada en el Parque Tecnológico de Fuerteventura y ha permitido avanzar a la nueva conexión marítima entre Puerto del Rosario y Tarfaya.

Organizado por el Clúster Canario del Transporte y la Logística, el foro contó con la colaboración del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Fuerteventura a través del programa Transmaca II.

La quinta edición del Salón Atlántico de Logística y Transporte fue clausurado ayer con un balance muy positivo, al haber conseguido contar con una mayor representación internacional, ya que, además de la presencia de instituciones y empresas de España y Marruecos, país invitado de honor, se contó con representantes de Alemania, Turquía, Italia, Bulgaria, Azores, Madeira y Cabo Verde.

La directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, destacó que, sin lugar a dudas, ha sido la edición que ha tenido un mayor carácter europeísta, a través de las acciones dentro del marco del proyecto IntraRegio que, precisó, "permite seguir avanzando en la innovación tecnológica y soluciones innovadoras aplicadas al transporte de personas y mercancías mejorando la competitividad de las regiones participantes".

Por otro lado, destacó que durante el SALT 2014 en el Parque de Fuerteventura ha quedado patente la voluntad de Canarias y Marruecos de seguir avanzando en la mejora de la conectividad y eso se ha materializado en la constitución del Comité para la conectividad Canarias-Marruecos.