"La compañía no va a cerrar", aseguró ayer el delegado de Fiesta en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Víctor Adel Majbubirán Fernández, quien también afirmó que "el suministro y reparto de nuestros productos está garantizado" en el Archipiélago.

En un comunicado conjunto emitido por la Administración concursal y la representación de los trabajadores de Fiesta, S.A., las partes indicaron que, "sin perder de vista la grave situación por la que estamos atravesando, debemos insistir en que la compañía está en una situación de plena normalidad operativa". Aclararon que están involucrados en la mejora de la situación económica y financiera "para garantizar su viabilidad a largo plazo y posibilitar la venta de la unidad productiva en las mejores condiciones posibles, manteniendo el mayor volumen de empleo que resulte posible".

En ese proceso "se están realizando los cambios necesarios a nivel de gestión para obtener un plan de futuro, modernizando y actualizando las diferentes áreas de negocio, desechando actividades poco rentables e invirtiendo y potenciando actividades económicas y nuevos mercados que posibiliten tener un plan de futuro".

Víctor Majbubirán explicó que en ese marco se incluye la unificación de las delegaciones provinciales de Canarias en Gran Canaria, de forma que se suprimirá la de Santa Cruz de Tenerife. Además de la reducción de delegaciones (no solo en Canarias), también se aplica esa disminución de centro a los almacenes y al personal a través del tercer Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que esta vez sí afectará a los distribuidores (en los dos anteriores estuvieron exentos porque no formaban parte de la empresa Fiesta, sino de Distribuidora Fiestasa).

En el caso de Canarias, la compañía cuenta con una cantidad de mercancía almacenada por valor superior a los 204.000 euros, lo que garantiza el abastecimiento de la producción de Fiesta hasta la época de Navidad, al menos. Hay que tener en cuenta que la facturación de venta semanal por delegación oscila entre 16.000 y 18.000 euros, matizó Majbubirán Fernández.

"Queremos transmitir tranquilidad a nuestros clientes y consumidores. En Fiesta se sigue trabajando con normalidad y está claro que la compañía no va a cerrar porque siguen incorporando productos nuevos", añadió el delegado en la provincia.

El Boletín Oficial del Estado (BOE), en su edición de anteayer, publicó la aprobación, por el Juzgado Número 4 de Madrid, de la liquidación voluntaria de Fiesta S.A., hecho que generó incertidumbre en clientes y consumidores.

Agradecimientos

La liquidación voluntaria de Fiesta S.A. es un hecho conocido desde el verano por los trabajadores, sus representantes, proveedores y clientes de la compañía. Trabajadores, Federaciones Sindicales, Administración concursal y personal directivo de la compañía trasladaron su agradecimiento por "las muestras de cariño, de preocupación y de solidaridad recibidas durante el día de ayer (por el martes)". Eso "nos animan a seguir trabajando ya que demuestran que tenemos unos productos de calidad y una marca arraigada".