La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha señalado hoy que los datos de desempleo en agosto son "preocupantes" porque reflejan que "hay más parados y el empleo es más precario".

"Son estacionales, pero tan estacionales como cuando son positivos", ha afirmado Díez en declaraciones en el Congreso antes de participar en la Junta de Portavoces, en relación a los datos de desempleo publicados hoy por el Ministerio de Empleo.

Según esos datos, el desempleo ha subido en 8.070 personas en agosto y ha roto una racha a la baja de seis meses, que sitúa el número de total de parados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo en 4.427.930 personas.

Díez ha asegurado que la precariedad "es el detonante" de esos datos y que la baja calidad del empleo "no es un dato mensual", sino "un dato estilístico permanente".

Ha advertido también de que los datos de afiliación a la Seguridad Social tampoco son buenos, por lo que ha insistido en que el Gobierno no debe relajarse "porque hayan subido en un mes un poco el número de empleados".

"Hay muchas asignaturas pendientes, muchas asignaturas por aprobar y, además, hay unas normas laborales que ponen de manifiesto que así no salimos de esta situación", ha apuntado.

Por último, la portavoz de UPyD ha criticado la falta de seriedad con la que el Gobierno maneja las cifras de paro: "Es llamativo que nos hayamos enterado de los datos el día que se han publicado y no tres días antes, cuando lo normal es que el Gobierno filtre los datos. No es serio".