La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) ha cifrado en un ahorro de 600 euros al año la rebaja de retenciones al 15 % para los casi 600.000 autónomos con ingresos inferiores a 12.000 euros, medida que entrará en vigor el 1 de julio.

En nota de prensa, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, también ha valorado la decisión del Gobierno de mantener el sistema de tributación por módulos para todos los trabajadores con rentas bajas y los que tengan una actividad directamente vinculada a particulares (comercio, hostelería, taxi...) así como agricultura, ganadería y pesca.

El presidente de ATA ha recordado que la tributación por módulos es un sistema "ágil y sencillo", que facilita la tributación a más de 560.000 autónomos.

Ha reiterado que, en lo que se refiere a los autónomos, la reforma fiscal supone un importante paso hacia adelante capaz de recuperar el consumo, la demanda y la actividad económica, y "pone fecha de caducidad" al esfuerzo fiscal hecho por ciudadanos y autónomos en los últimos años.