El Príncipe de Asturias subrayó ayer la necesidad de que España y Europa respalden a aquellos emprendedores que tienen experiencias "no exitosas" para darles "nuevas oportunidades", porque de su fracaso pueden surgir proyectos e iniciativas, dijo, "con más fuerza, optimismo y oportunidades".

Felipe de Borbón pronunció un discurso en la reunión de la Red de Enviados Europeos de las pymes, un foro creado en 2011, integrado por representantes de los 28 países de la UE y Noruega que por vez primera se reunió en España para trabajar en favor de los 23 millones de emprendedores que hay en Europa.

España propuso abordar en la reunión, según recordó Felipe, la necesidad de proporcionar "una nueva oportunidad a los empresarios que, guiados por una conducta recta y honesta, se hayan enfrentado a un fracaso".

Eso sí, aclaró que se trata de un "fracaso" entre comillas, porque aunque tradicionalmente se ha visto como una "desautorización" para el que lo sufre, cargando al emprendedor "con el peso de ser un estigma social y profesional", su experiencia debería enfocarse, como "una oportunidad de comenzar de nuevo".

"Los datos nos demuestran que los empresarios que reinician su actividad tras una primera experiencia no exitosa, corrigen y crecen sobre sus errores, abordando con mejores expectativas los siguientes intentos", reiteró.

El Príncipe Felipe y futuro rey Felipe VI dio las gracias por el apoyo y "los buenos deseos "que recibió de los asistentes para el nuevo reinado "que pronto asumiré".