El fabricante estadounidense de juguetes Mattel perdió 11,2 millones de dólares (8,1 millones de euros) en el primer trimestre del año, frente a las ganancias de 38 millones de dólares (27 millones de euros) en el mismo periodo del ejercicio anterior, anunció en un comunicado.

Estos resultados se producen en un contexto de caídas del 14% en las ventas de las muñecas Barbie y del 6% en la marca Fisher Price, compensadas parcialmente por el incremento en un 2% de Hot Wheels.

Dentro de la categoría "otros productos para chicas", las ventas mundiales se incrementaron un 4%, gracias sobre todo al mejor resultado de las princesas Disney y a pesar de los descensos de los productos de Monster High.

Las ventas totales de Mattel ascendieron a 946 millones de dólares (685 millones de euros) en el primer trimestre, un 5% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que el beneficio operativo se redujo un 11%, hasta 481 millones de dólares (348 millones de euros).

"Por primera vez, en el primer trimestre los ingresos fueron consistentes con nuestras expectativas, en un momento en el que ponemos énfasis en los inventarios ante el complicado entorno global", indicó el presidente y consejero delegado de la compañía, Bryan G. Stockton.