Economía

La Obra Social La Caixa premia un proyecto de inserción laboral

La Fundación La Caixa y la Fundación CajaCanarias aprobó destinar 24.000 euros a un plan de inserción de la Fundación de la ULL que actúa en La Cuesta, Taco y Finca España.
El Día, S/C de Tenerife
21/ene/14 1:04 AM
Edición impresa

La Obra Social-La Caixa y la Fundación CajaCanarias destina 24.000 euros a un proyecto de inserción laboral de la Fundación General de la Universidad de La Laguna (Formación con Compromiso: Pastelería) con el que se beneficiarán los sectores productivos con acreditadas necesidades de profesionales capacitados. Con esta inversión, la obra social conjunta entre Obra Social-La Caixa y Fundación CajaCanarias pone de manifiesto su compromiso social y retornan a los ciudadanos canarios una parte importante de los beneficios que generan la actividad financiera.

El compromiso de la Obra Social La Caixa y la Fundación CajaCanarias con la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

La selección de proyectos se ha realizado tomado en consideración criterios como la eficiencia social a través de la coordinación con otras entidades sociales y el apoyo de la administración pública; el fomento y la participación del voluntariado; la viabilidad y sostenibilidad económica del proyecto; la calidad del proyecto en el diseño de objetivos, actividades y definición de resultados; y aspectos como la trayectoria de la entidad, la necesidad y adecuación territorial del proyecto, la coordinación con los recursos existentes en el territorio y el grado de innovación del proyecto.

"Formación con compromiso: Pastelería" surge como un proyecto del Área de Empleo de la Fundación General y se nutrirá especialmente de la experiencia, metodología y recursos de la iniciativa sociocomunitaria Barrios por el Empleo que, liderada por el profesor Vicente Zapata, se lleva desarrollando con éxito durante los últimos cuatro años en los barrios de La Cuesta, Taco y Finca España.

Con este nuevo proyecto se retende explorar las posibilidades de inserción laboral en el marco local centrando su atención en la demanda de sectores productivos con acreditadas necesidades de profesionales capacitados.