Las instalaciones de Montesano-Badajoz de Jeréz de los Caballeros acogieron el pasado jueves la visita del director general de la Industria Alimentación, Fernando Furgaz, que eligió la citada sede de la empresa canaria para celebrar el acto oficial de comienzo de aplicación de la nueva norma de calidad del Ibérico, con la identificación de las primeras piezas de cerdos sacrificados según esta norma.

En este sentido, el Grupo Montesano valoró positivamente la visita, "ya que lleva intrínseco, el reconocimiento de nuestro saber hacer, demostrando la credibilidad de nuestra empresa en el sector y distinguiendo nuestras instalaciones como modélicas y situandolas al más alto nivel tanto en el ámbito nacional como internacional".

Montesano-Extremadura aseguró que apoya esta nueva norma, de la misma manera que ha apoyado las anteriores y la cumplirá con el rigor que nos caracteriza y que queda reconocido en actos como estos.

Destacó que el objetivo primordial de esta nueva norma busca, entre otras cosas, contribuir a la protección y defensa de la raza ibérica y la dehesa y mejorar la información al consumidor.

En el acto, el director general de Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, señaló que la nueva norma "es más sencilla de aplicar, más operativa, pero también mucho más rigurosa", dijo entre otras cosas.