Sacyr y OHL se han aliado para pujar por el contrato de construcción y posterior explotación de una autopista urbana en Santiago de Chile presupuestada en 970 millones de dólares (unos 713 millones de euros), según informó el grupo que preside Manuel Manrique.

En caso de lograr el proyecto, las dos firmas reforzarían la presencia con que cuentan en el mercado concesional chileno y su actividad en Latinoamérica.

OHL y Sacyr han presentado este viernes su oferta técnica y económica para intentar hacerse con el contrato, que consiste en la ejecución y gestión de la autopista urbana Américo Vespucio Oriente.

Se trata de una vía de 9,3 kilómetros de longitud, que se extenderá a lo largo de cinco comunas del Este de Santiago y que forma parte del grupo de autopistas urbanas de la capital chilena.

Sacyr está presente desde 1996 en Chile, donde actualmente cuenta con una cartera de cinco autopistas, una en explotación y el resto en construcción. También ejecuta el mayor hospital del país, el de Antofagasta.

De su lado, OHL remonta a los años ochenta su actividad en el país latinoamericano. En la actualidad, está presente de forma indirecta, a través de su participada Abertis, en varias autopistas, explota una terminal del puerto de Valparaiso y analiza pujar por varios proyectos.