El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro de Economía, Luis de Guindos, y del presidente del FROB, Fernando Restoy, para que informen sobre la privatización de Bankia y la intervención y venta de la Caja Rural de Mota del Cuervo (Cuenca).

En su solicitud de comparecencia, el principal partido de la oposición pide que De Guindos y Restoy den explicaciones sobre estos dos asuntos que han sido noticia a lo largo de esta semana en el seno de la comisión de Economía y Competitividad de la Cámara Baja.

De Guindos expuso públicamente este miércoles que en breve se hará un análisis para saber cuál va a ser la mejor estrategia en la privatización de Bankia y será el Frob y la dirección de la propia entidad quienes diseñen la estrategia a seguir.

Un día antes, el pasado martes, el Ministerio de Economía y el FROB -el fondo de rescate español- reconocían que hay inversores que ya les han trasladado su interés por Bankia, aunque aseguraban que no ha habido contactos para vender una participación de la entidad.

Ese mismo día, a última hora, el FROB y el Banco de España comunicaban que habían decidido intervenir la Caja Rural de Mota del Cuervo por ser inviable en solitario y habían optado por venderla a través de una subasta exprés a Globalcaja, el grupo resultante de la unión de las rurales de Albacete, Cuenca y Ciudad Real.