Adolfo Domínguez perdió 9,5 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal, hasta noviembre de 2013, lo que supone una mejora del 8,6 % respecto a los 10,3 millones negativos de un año antes, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El crecimiento de las ventas en ese periodo ayudó a mejorar en 2,7 puntos la bajada que éstas llevaban acumulada, pese a que la empresa continuó con el cierre selectivo de tiendas en España que no generaban ebitda positivo y pese al fuerte impacto de la devaluación del yen y del peso mexicano frente al euro en las cuentas.

Entre marzo y noviembre, la compañía cerró 21 puntos de venta en España y Portugal, dentro de su plan de reestructuración, mientras que abrió 9 en el exterior, continuando con su proyecto de expansión por mercados internacionales.

De esta forma, a cierre de noviembre, Adolfo Domínguez tenía en total 678 puntos de venta, 425 en España y Portugal, y 253 fuera de esta zona.

Por otra parte, el ebitda -beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización- del grupo en el periodo progresó un 10,3 %, gracias a "mejoras en el margen bruto y a eficiencias en gastos operativos".

El margen bruto se situó en 52 millones de euros, con lo que mejoró en 4,2 puntos porcentuales respecto al de un año antes, gracias al "continuo ejercicio de corrección de costes que ya le aportó resultados positivos a la empresa en trimestres anteriores", explica la nota.

Por otra parte, el canal de comercio electrónico del grupo continuó con la tendencia de crecimiento registrada en periodos anteriores con un aumento del 73,6 %, que le permitió alcanzar unas ventas de 3,7 millones de euros.

La posición financiera neta de la empresa también mejoró en 4,6 millones de euros respecto a la registrada un año antes, aunque continuó en negativo, con unas pérdidas de 16,5 millones.