La firma surcoreana de automóviles Hyundai ha seleccionado el Salón Internacional del Automóvil de Detroit para llevar a cabo el estreno mundial de su nuevo modelo Genesis, que se comercializará en el mercado europeo de forma limitada, según informó la empresa en un comunicado.

Hyundai destacó que este vehículo ofrece a los clientes "los más altos niveles de comodidad y rendimiento" y señaló que se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de lanzar y fabricar los automóviles adecuados en los países correctos.

La intención de la firma es comercializar este vehículo en el mercado europeo para clientes "cuidadosamente escogidos, incluidos responsables políticos y operadores de flotas". Este coche se ofertará en una única versión, con un alto nivel de equipamiento.

La compañía asiática señaló que el diseño de este automóvil se ha realizado en el centro de I de la compañía en Namyang (Corea del Sur) y resaltó que el coche incorpora un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas HTRAC, que se monta por primera vez en un modelo de la marca.

Entre los elementos tecnológicos y de asistencia a la conducción con los que puede contar este automóvil se encuentran el dispositivo de detección del ángulo muerto con integración del Head-Up Display, el sistema de mantenimiento de carril, la frenada automática de emergencia y control de crucero inteligente.

El vicepresidente y director de Operaciones de Hyundai en Europa, Allan Rushforth, apuntó que todo nuevo Genesis combina brillantez en ingeniería, altos niveles de confort y un diseño elegante y afirmó que los clientes más exigentes podrán disfrutar de un alto nivel de equipamiento, lujo y seguridad.