El ministro de Economía, Luis de Guindos, comparecerá hoy en el Congreso de los Diputados para explicar la situación general de la economía española y, previsiblemente, los últimos avances registrados en el proceso de reestructuración financiera, tras la venta de Novagalicia.

De Guindos, que ya ha comparecido una decena de veces en la Comisión de Economía del Congreso en lo que va de legislatura, volverá a hacerlo hoy, a petición propia. Hace unos meses, el pasado 30 de octubre, de Guindos ya compareció en la Comisión de Economía pero del Senado, ante la que certificó un cambio en la "inercia" de la economía española.

Además de la comparecencia de hoy, la semana pasada el ministro de Economía se mostró dispuesto a comparecer voluntariamente en el Parlamento catalán para hablar de la reestructuración financiera, la unión bancaria y la recuperación económica.

El Parlament había citado al ministro y a sus dos antecesores en el cargo, Elena Salgado y Pedro Solbes, para explicar el próximo día 27 la actuación de las entidades en Cataluña en la comisión de investigación creada por la institución.

Aunque De Guindos no asistirá a esa comisión de investigación porque por su cargo no tiene ninguna obligación legal de comparecer en ella, se ofrece voluntariamente a asistir al Parlament en la fecha que sea oportuna.