El ministro británico de Economía, George Osborne, advirtió este lunes de que será necesario introducir nuevos recortes en el gasto público por valor de 25.000 millones de libras (30.066 euros), tras las próximas elecciones generales del país en 2015.

En un discurso pronunciado en Birmingham (norte de Inglaterra), el titular de Economía dijo que esa cantidad incluiría 12.000 millones de libras (14.433 millones de euros) procedentes de los subsidios sociales a los menores de 25 años.

El político tory indicó que esos recortes en el gasto público británico podrían lograrse mediante la introducción de restricciones al alojamiento de protección oficial a aquellos ciudadanos que perciban salarios anuales por encima de las 65.000 libras (78.182 euros).

Osborne afirmó que el tamaño del estado de bienestar debe volverse "permanentemente más pequeño" y tildó 2014 como "el año de las verdades duras".

El ministro alertó a los votantes de que solo con la aplicación de nuevas medidas de austeridad se podrían recortar los impuestos y generar mejores perspectivas laborales.

En un mensaje dirigido al Partido Laborista, el primer grupo de la oposición, Osborne acusó a esa formación de no ser "franca con los ciudadanos" al sugerir en sus discursos que hay una "varita mágica" que permitiría a un ministro de economía gastar más en servicios públicos.

Según él, el actual plan económico del Gobierno está funcionando si bien se necesita más tiempo para "terminar el trabajo".

"Gracias al duro trabajo de los británicos, nuestra economía está recuperándose y a nuestro país le va mejor", apuntó el ministro.

No obstante, Osborne agregó que "lo que ha costado ganar, puede perderse con facilidad".

"Así que podemos decidir en 2014. Podemos abandonar, regresar al principio, arriesgarlo todo. O podemos enfrentarnos a la dura realidad de que se necesitan más decisiones difíciles y trabajar sobre el plan que está enmendando al Reino Unido. Yo digo: ''terminemos el trabajo", añadió.