Ryanair reducirá los costes por facturar equipaje de tamaño estándar hasta los 30 euros en el mostrador de facturación y hasta los 50 euros en la puerta de embarque, según informó ayer la aerolínea.

A partir de hoy, los pasajeros que vuelen con la compañía deberán pagar estos precios reducidos por facturar sus maletas en vez de los 60 euros que la aerolínea establecía como tarifa hasta ahora, "igualando así sus cargos a los de sus competidores".

Esta es la última de una serie de seis mejoras que la "low cost" pretende llevar a cabo en su servicio, tras recopilar la opinión de sus clientes a través de una encuesta lanzada en su web.

Medidas que implementará durante los próximos seis meses, hasta marzo de 2014 y que incluyen "vuelos silenciosos" al eliminar los anuncios a bordo en algunos vuelos, 24 horas para modificar las reservas, segunda bolsa de mano gratis (no superior a 35x20x20 centímetros), reducción del coste por imprimir la tarjeta de embarque y la asignación de asientos, entre otros.

Para el responsable de Marketing y Ventas de Ryanair para España, Luis Fernández-Mellado, estas mejoras demuestran que la aerolínea "está escuchando y respondiendo a sus clientes".