El consejero de Turismo de Gran Canaria, Melchor Camón, ha anunciado hoy que la compañía de reciente creación Corendon Airlines operará entre Holanda y la isla a partir del 13 de octubre, con 189 plazas de pasajeros.

A través de un comunicado, Camón ha recordado que el Cabildo grancanario tiene por objetivo ampliar las conexiones de la isla con el norte de Europa y ha informado de que el Patronato de Turismo insular ha iniciado conversaciones con empresas del sector de nueva creación.

Corendon Airlines es una compañía aérea que opera desde abril de 2011, tiene su sede en Haarlem (Holanda), y conecta Alemania, Bélgica y Holanda con Gran Canaria, Turquía, Grecia y Bulgaria, tanto con vuelos regulares como chárter.

Según ha destacado el Cabildo, el turista holandés tiene un gasto medio en Gran Canaria de 112 euros y en la actualidad la isla está presente en los aeropuertos de Amsterdam, Rotterdam, Eindhoven y Groningen.

Para conectar Gran Canaria con Holanda, Corendon Airlines utilizará aparatos de nueva adquisición, como el Boeing 737-800, con el que también viaja a Israel, Bulgaria y Macedonia.

Hasta ahora, para este invierno están a la venta 76.871 plazas de avión, una cifra que, a juicio del consejero, "se va a superar por la presencia de la nueva aerolínea".

"Las mejores economías de la Unión Europea siguen potenciando sus intereses turísticos en Gran Canaria", ha destacado Camón, quien ha recordado que los holandeses representan solo el 8,53 por ciento de los turistas que llegan a la isla.

Aunque no son cifras llamativas, en comparación con los visitantes británicos o alemanes, el 47,5 por ciento de los holandeses que viajaron a Canarias en 2011 lo hicieron a Gran Canaria, según ha resaltado el Cabildo.