Fuerteventura se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los turistas italianos con un crecimiento sostenido en torno al 30 por ciento en los dos últimos años.

El Cabildo majorero ha indicado, en una nota de prensa, que en lo que se refiere a 2012, los datos sitúan a la isla con casi 40.000 visitantes de esta transalpina contabilizados hasta el mes de julio, mientras que en 2011 se registraron 102.436 turistas italianos en Fuerteventura.

El consejero de Turismo, Blas Acosta, ha valorado "el impacto económico directo de los turistas de esta procedencia en Fuerteventura, pues es un mercado interesante para la isla, ya que valoran la oferta de ocio relacionado con los deportes náuticos, las playas y el buen tiempo",

En lo que a Canarias se refiere, según la información aportada por el Instituto de Estudios Turísticos y el Instituto de Estadística de Canarias, se calcula que el gasto generado por los turistas italianos en las islas fue de unos 117 millones de euros en el año pasado.

Fuerteventura es la segunda isla que más turistas italianos ha recibido en los últimos años, solo superada por Tenerife.

Durante el verano de 2011 el archipiélago también se vio beneficiado por el desvío de turistas italianos desde otros destinos por los conflictos en los países del norte de África.

Pese a la complicada situación económica internacional, la media de estancia de los turistas italianos suele estar en torno a 4-6 noches y alrededor de la mitad reservan personalmente sus vacaciones, sin intermediarios, optando en gran medida por destinos relacionados con sol y playa.